Política de Envios de Colombia Rubik Store

Política de Envios de Colombia Rubik Store

1. Áreas de Cobertura

  • Realizamos envíos a nivel nacional desde la ciudad de Bucaramanga.
  • Al agregar un producto al carrito, nuestro sitio web le mostrará la calculadora de envíos, a través de la cual podrá seleccionar su departamento y ciudad de destino para verificar la cobertura nacional y los métodos de envío disponibles.

2. Tiempo de Procesamiento

  • Los pedidos recibidos de lunes a viernes hasta las 3:00 pm y los sábados hasta las 10:00 am serán enviados el mismo día. Cualquier pedido recibido después de este horario será enviado el siguiente día hábil. Por lo tanto, los domingos y días festivos no se cuentan en este proceso.

3. Opciones de Envio de Colombia Rubik Store

4. Tiempo de Entrega

  • Los tiempos estimados de entrega normalmente varían de 2 a 6 días hábiles. Sin embargo, en ocasiones, pueden presentarse retrasos debido a la capacidad operativa de la transportadora en cada ciudad. Es importante tener en cuenta que estas demoras son responsabilidad exclusiva de la empresa transportadora y no de Colombia Rubik Store.
  • El transporte de los envios de Colombia Rubik Store hasta su destino es un servicio prestado por un tercero, lo cual está fuera de nuestro control. Por lo tanto, Colombia Rubik Store no se hace responsable de retrasos, demoras o incidencias que puedan surgir durante el proceso de envío. Sin embargo, siempre brindaremos al cliente el apoyo y la gestión necesarios en caso de reclamaciones dirigidas a las transportadoras.

5. Seguimiento de Envíos

  • Todos los pedidos incluyen un número de guía o seguimiento que le permitirá rastrear el estado de su envío en todo momento desde el sitio web de la transportadora. Este número de guía o seguimiento se enviará al correo electrónico proporcionado al realizar el pedido. En caso de no encontrarlo en su bandeja de entrada, le recomendamos revisar la carpeta de correo no deseado o spam.
  • Cuando reciba su pedido, en ningún momento, ni antes ni después, deberá realizar ningún pago adicional a la empresa de transporte, ya que el pago del pedido incluye tanto el envío como el producto. En caso de cualquier incidencia, le recordamos que nuestra única vía de comunicación es a través de la linea de WhatsApp +302 221 4707 y el correo electrónico info@colombiarubikstore.com.co. Esto se hace con el propósito de prevenir a nuestros clientes de posibles intentos de cobros indebidos por parte de terceros ajenos a nuestra tienda.

6. Recepción del Envío

  • En el caso de que la empresa de transporte llegue a la dirección especificada y no encuentre a nadie disponible para recibir el pedido, se considerará como un intento de entrega fallido. Por lo general, la empresa de transporte hace 3 intentos de entrega.
  • Es fundamental asegurarse de que siempre haya una persona disponible en la dirección indicada para recibir el pedido. Esto no necesariamente debe ser el destinatario principal; puede ser cualquier persona presente en la dirección, o incluso contar con un servicio de portería o recepción.
  • Si la empresa de transporte devuelve el envío debido a 2 o 3 intentos de entrega fallidos, este incidente se considerará responsabilidad del cliente, quien deberá abonar nuevamente el costo del envío.

7. Dirección de Entrega

  • Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de entrega precisa y completa. No nos hacemos responsables por envíos perdidos debido a información de envío incorrecta o incompleta.
  • En caso de proporcionar una dirección incorrecta o incompleta comuniquese lo antes posible a nuestra linea de WhatsApp +302 221 4707 para hacer la corrección y transmitirselo a la transportadora, tenga en cuenta que estas correcciones aumentan el tiempo de entrega.
  • Si la transportadora agota sus 3 intentos de entrega y procede a la devolución del envío, se considerará responsabilidad del cliente y será necesario abonar nuevamente el costo del envío para su reenvío. Por este motivo, será crucial detallar la dirección de forma precisa y completa, incluyendo el número de apartamento o interior si aplica, y proporcionar un número de contacto móvil.

8. Demora en la Entrega

  • En caso de que su paquete experimente retrasos en la entrega, le brindaremos apoyo continuo al presentar un reclamo y realizar un seguimiento constante del caso con la empresa de transporte. Es importante tener en cuenta que los retrasos en la entrega no califican para una devolución del valor de su compra. Debe aguardar la respuesta por parte de la empresa de transporte. Por lo general, los casos de demora se resuelven en un lapso de 10-15 días, aunque en algunos casos podría llevar más tiempo.

9. Casos Extraordinarios: Pérdida del Paquete o Demora Prolongada

  • Aunque es una situación sumamente excepcional, entendemos que en ocasiones puede ocurrir la pérdida del paquete o una demora prolongada que supere los 20 días habiles de realizada su compra. En tales circunstancias, te garantizamos una solución. Tendrás la opción de recibir un reembolso completo que incluirá el monto de tu compra y el costo del envío, o, si lo prefieres, procederemos con un nuevo envío sin costo adicional.

10. Temporada de Fin de Año

  • Durante la temporada de fin de año, es importante tener en cuenta que el alto volumen de envíos y la demanda incrementada en los servicios de mensajería pueden ocasionar retrasos en la entrega de los pedidos. A pesar de nuestros mejores esfuerzos y la colaboración con las empresas transportadoras, la alta demanda en esta época del año puede generar tiempos de tránsito más largos de lo habitual. Se recomienda a los clientes realizar sus pedidos con anticipacion para evitar estas molestias.

Política de Devoluciones

1. Producto con Daños o Defectos de Fábrica:

  • Si el producto recibido presenta daños o defectos de fábrica, por favor contáctanos de inmediato. Para agilizar el proceso, le pedimos que nos proporcione imágenes y videos claros y detalladas del artículo y los daños observados. Una vez verificada la situación te proporcionaremos las instrucciones necesarias para procesar la devolución, y asumiremos los costos de envío asociados.
  • Una vez que recibamos el producto devuelto, se realizará una inspección para verificar que cumple con las condiciones de devolución. En el caso de que durante la inspección se determine que el producto no cumple con los requisitos para la devolución, será devuelto al cliente y este deberá cubrir los gastos de envío asociados.
  • Si tras la inspección se confirma un defecto de fábrica en el producto, procederemos a enviar al cliente una nueva unidad de la misma referencia, siempre que esté disponible en ese momento. Si no se encuentra disponible, el cliente puede optar por esperar hasta que esté nuevamente en stock o seleccionar otro producto de igual valor. Si ninguna de estas opciones es de su preferencia, se procederá con el reembolso completo de la compra.

Exclusiones:

  • No se otorga garantía por manipulación incorrecta de los cubos. Si un cubo experimenta un desprendimiento (pop), suele ser resultado de un giro forzado indebido. En este caso, el cliente puede volver a ensamblarlo sin problemas. Sin embargo, no se ofrece garantía si alguna pieza se rompe o daña durante el intento de ensamblaje.

2. Discrepancia entre el Producto Recibido y el Ofertado:

  • En caso de que el producto recibido no coincida con el anunciado en nuestra plataforma, solicitamos al comprador que nos notifique de inmediato sobre el error. Tras verificar la situación, proporcionaremos las instrucciones necesarias para procesar la devolución y asumiremos los costos de envío asociados.
  • Una vez recibamos la devolución del producto, procederemos a enviar la unidad correcta sin costo adicional, cubriendo también los gastos de envío.

Condiciones de Devolución

Si no se cumplen las siguientes condiciones no se procesará la devolucion:

  1. No deben haber transcurrido más de 5 días calendario desde la recepcion de la compra.
  2. No se aceptarán devoluciones de productos dañados debido a un mal uso por parte del cliente.
  3. En caso de devolución, el producto debe contar con su empaque original y en buen estado junto con sus accesorios correspondientes (folletos, bases, bolsas, etc.).
  4. El producto debe estar en perfecto estado, tal como se recibió, sin rayones ni desgaste por el uso.
  5. Se debe enviar un mensaje a nuestro número de WhatsApp, incluyendo los siguientes datos:
    • Número de Orden.
    • Nombre del Comprador.
    • Foto del Producto Recibido.
    • Justificación de la Devolución / Reembolso.
  6. Para gestionar cualquier devolución, es fundamental que el cliente se comunique con nosotros de antemano y acuerde los términos correspondientes. De no hacerlo, lamentablemente, no podremos aceptar la devolución y la mercancía será rechazada ante la transportadora y devuelta a su origen.
  7. Los reembolsos de compras realizadas a través de nuestra página son administrados por la plataforma de pagos PayU. En consecuencia, el monto reembolsado será depositado a través del mismo medio de pago utilizado inicialmente. Los plazos de devolución estarán sujetos al procesamiento del respectivo banco correspondiente.
  8. En situaciones de cambio de producto, el comprador será responsable de cubrir los costos de envío tanto de la devolución como del nuevo envío en su totalidad.

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